La Reserva Nacional Pacaya Samiria se ha convertido en el hogar ideal para las taricayas, una especie amenazada por el tráfico ilegal de animales silvestres que poco a poco ha recuperado su población.
La conservación de las taricayas se ha fortalecido gracias a la crianza sostenible de la familias que habitan en las comunidades dentro de la reserva e integran lo grupos de manejo de esta especie.
De acuerdo al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) durante el 2023 se logró liberar a más de medio millón de crías de taricayas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
Más del 40% de familias que realizan actividades de aprovechamiento en la Reserva, se dedican al manejo de taricayas. El manejo de taricayas en la reserva ha permitido la recuperación de esta especie y es una de las principales actividades económicas de la zona, generando más de un millón de soles de beneficios económicos a las familias que integran los grupos de manejo.
La Reserva Nacional Pacaya Samiria acaba de cumplir 52 años como área protegida y joya natural de la región Loreto. Con una superficie de más de 2 millones de hectáreas es la tercera área natural protegida más grande del país.
Al minuto 4, el conjunto local abre el marcador con gol de Maghnes Akliouche y…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…