La necropsia de ley determinó que la víctima murió por laceraciones internas.
Una mujer de 44 años de edad murió luego de someterse a una cirugía estética en una clínica privada en Arequipa. La víctima fue identificada como Shirley Villanueva Delgado y falleció en la Clínica Quinta Tristán luego de que le realizaran una abdominoplastia.
Su familia asegura que después de la operación, Shirley Villanueva empezó a convulsionar y se descompensó. No obstante, no fue llevada al hospital hasta que pasaron varias horas. Finalmente, fue trasladada al Hospital Honorio Delgado, donde los médicos solo pudieron certificar su muerte.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la clínica para detener a Bergie Dávila Salas, la doctora que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica. En medio del dolor, los familiares intentaron interceptarla, pero finalmente fue trasladada a una comisaría.
Personal de la Fiscalía también se hizo presente en el lugar para retirar el cuerpo y así iniciar las investigaciones. Transcurrido un día, la necropsia de ley determinó que Shirley Villanueva murió por laceraciones internas. Sus familiares llegaron hasta la Morgue de Arequipa para retirar sus restos y darle el último adiós. Ellos exigen justicia.
La médico que intervino a la víctima continúa detenida en la Divincri Arequipa, donde es investigada por el delito de homicidio culposo. En tanto, las autoridades evalúan sancionar a la clínica donde se produjo la mala praxis.
Te puede interesar:
También te puede interesar