Nuevas repercusiones continúan surgiendo tras la difusión del reportaje de la Unidad de Investigación de Latina Noticias en el programa ‘Punto Final’, que expuso un esquema de corrupción vinculado a Frigoinca y funcionarios del sector salud, quienes manipulaban pruebas y encubrían la deficiente calidad de los productos.
En un enlace con Latina Noticias Matinal, Julio Ernesto Puma, director de la IE Gamaliel Churata, expresó su indignación ante lo sucedido y reveló que aún hay estudiantes que continúan recibiendo tratamiento médico debido a la intoxicación provocada por los alimentos consumidos.
«En un enlace con Latina Noticias Matinal, Julio Ernesto Puma, director de la IE Gamaliel Churata, expresó su indignación ante lo sucedido y reveló que aún hay estudiantes que continúan recibiendo tratamiento médico debido a la intoxicación provocada por los alimentos consumidos«, declaró Julio Ernesto Puma en enlace con Latina Noticia.
La empresa Frigoinca produce conservas de pollo, carne y cerdo bajo la marca Don Simón, distribuidas a través del programa estatal Qali Warma, que tiene la misión de proporcionar alimentos a niños en las zonas más vulnerables del Perú. A pesar de haber obtenido 29 contratos con el Estado por un total de S/ 88 millones, la calidad de sus productos ha sido objeto de cuestionamientos en varias regiones debido al presunto mal estado de los alimentos.
La Unidad de Investigación de Latina Noticias destapó un esquema de corrupción en el que Frigoinca, en complicidad con funcionarios del sector salud, manipulaba los resultados de las pruebas y ocultaba la baja calidad de sus productos.
A través de mensajes de WhatsApp y acuerdos ilícitos, representantes de la empresa lograron alterar las muestras de alimentos para evitar que los análisis confirmen su responsabilidad en las intoxicaciones. Además, seleccionaron los laboratorios que llevarían a cabo los análisis fraudulentos.
Uno de los actores clave en este entramado es Noemí Alvarado, del área de ventas de Frigoinca, quien, siguiendo las órdenes de su superior, Michael Burga Farro, Director Comercial de la compañía, mantuvo una comunicación constante con Ronald Loza, funcionario de la Dirección. Regional de Salud. Juntos coordinaron la alteración de muestras en el caso de intoxicación que afectó a más de 20 niños en una escuela de Puno. A través de sobornos y arreglos, Frigoinca logró que culparan al agua como la causa de la intoxicación, desviando así la responsabilidad de sus productos.
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…