En Ayacucho, al menos 40 centros poblados de los distritos de Luis Carranza y Chilcas en la provincia de La Mar, se encuentran aislados por la caída de un puente que los comunicaba con la capital de provincia y otras ciudades de la región y el país.
El puente Molinohuaycco de moderna estructura y de 70 metros de longitud, se desplomó el pasado 18 de diciembre luego que un volquete cargando de agregados volcara abruptamente al cruzar la vía.
Desde entonces, el puente continúa inhabilitado y se ha suspendido el paso de todo tipo de vehículos para evitar algún accidente.
Por el momento, los vehículos están cruzando por el río, habiéndose habilitado dos vías por ambos lados del puente caído para continuar con el traslado de los pobladores de las comunidades afectadas hacia la capital de provincia.
No obstante, solo pueden cruzar algunos vehículos menores como combis y automóviles por la accidentada zona y la pendiente pronunciada desde el río hacia la carretera.
En la actualidad, la mayor preocupación de los pobladores radica en la crecida del caudal del río Molinohuaycco a consecuencia de las lluvias que se están registrados en esta zona, lo que imposibilitaría el traslado de pobladores y los productos agrícolas que extraen para los mercados locales.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…