Puno: tres maestros enseñanza robótica a niños de extrema pobreza | VIDEO
Cada domingo, los profesores viajan desde la ciudad de Juliaca por más de 5 horas para compartir sus conocimientos con los niños de Callacami.
18.11.2023 / 18:27 ybances@latina.pe
El peruano del día. En Puno, en la provincia de Chucuito, se encuentra el centro poblado de Callacami, donde viven unos 700 peruanos que se dedican a la agricultura y a las actividades pecuarias.
En este lugar hay cinco maestros se han propuesto enseñarles robótica a niños de extrema pobreza.
El ingeniero civil Nilson Mendoza, el ingeniero mecatrónico Wilson Balcona y el abogado Boris Apaza, integrantes de la organización “Sumaq Kawsay”, brindan talleres educativos gratuitos para los niños de Callacami con la intención de acortar la brecha educativa que sufren.
NIÑOS ENTRE 5 Y 13 AÑOS
En este humilde colegio, Mendoza y Balcona enseñan robótica a niños de entre 5 y 13 años. Cada domingo, viajan desde la ciudad de Juliaca por más de 5 horas para compartir sus conocimientos.
“Nosotros nos levantamos a las 5 a.m. y volvemos a las 5 p.m. a Juliaca. Luego de doce horas de viaje, compartimos con los chicos, ese es nuestro aporte y conocimiento”, puntualiza Nelson a las cámaras de Latina Noticias.
Mendoza y Balcona también están acompañados de Boris Apaza, y juntos enseñan cursos de matemáticas, comunicación, dibujo digital, inglés, manualidades, reciclaje, forestación y habilidades blandas.
“Podemos contribuir a la educación. La comunicación es una herramienta para estos niños. Se ve un progreso, los niños al principio del taller tenían una forma de comprender y poco a poco pueden comunicarse mejor y ese es el resultado que nos pone contentos”, remarca Boris.
“Donamos un día de nuestras vidas a favor de estos niños, creo que estos niños lo aprecian. Estos talleres han impactado en ellos y vienen y con motivación de aprender cosas nuevas”, puntualiza Nilson.