La medida aplicada a todo el país busca reducir el aumento de contagios de Covid-19 en Semana Santa
En Semana Santa, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea en todo el país se suspenderá desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril, independientemente de los niveles de riesgo de contagio en el que se encuentran las provincias y regiones. Esta es una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar un potencial incremento de contagios de Covid-19 durante la conmemoración de la Semana Santa.
De acuerdo al anuncio hecho en la víspera por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la suspensión del servicio de transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre y aérea culminará el domingo 4, cuando las personas podrán retomar sus viajes dentro del territorio nacional.
De nosotros depende frenar el avance de la #COVIDー19 ☝️. Por ello, toma en cuenta estas medidas que se adoptarán durante #SemanaSanta.
Hoy más que nunca, debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/TBgD8efoAS
— mineduperu (@MineduPeru) March 17, 2021
Cabe resaltar que, durante estas fechas, con relación a la movilización de personas, solo se permitirán salidas peatonales o usando bicicletas para realizar compras de alimentos o productos farmacéuticos. La medida permite hacer uso del transporte público y de taxis autorizados para los fines establecidos dentro de cada circunscripción.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar