Un nuevo escándalo sacude a la Municipalidad Provincial de Trujillo. En un hecho insólito, se ha descubierto un piso falso al interior de la comuna que escondía documentos de la gestión del exalcalde Arturo Fernández, quien está fuera del país tras la ratificación de una condena por difamación.
El hallazgo se produjo cuando un funcionario del área de Almacén se encontraba en el área de Abastecimiento, ubicada en el local central frente a la Plaza de Armas. Al resbalarse, tropezó con 10 archivadores que resultaron ser expedientes de obras de la era Fernández.
Los archivadores, que contenían documentaciones de adjudicaciones del año 2023, permanecían ocultos debajo del piso falso, lo que ha generado gran suspicacia sobre las razones por las que se ocultaron estos documentos.
El gerente municipal, Luis Guillén, ha anunciado que se revisará la documentación para poder continuar los procesos en curso. Además, se ha informado a la Contraloría General de la República para que realice una inspección y se ha solicitado la presencia de un notario para dejar constancia del contenido de los documentos encontrados.
Hasta el momento, no se ha precisado si hay indicios de irregularidades en las obras a las que se refieren. Se espera que la investigación que se inicie pueda esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…