Tv en vivo

Beca Quebec: Conoce los requisitos para postular a las subvenciones para estudiar en Canadá

El proceso para postular a la Beca Quebec para maestrías y doctorados en Canadá a través de Pronabec se realiza siguiendo una serie de pasos. Aquí te lo detallamos.

Beca Quebec: Conoce los requisitos para postular a las subvenciones para estudiar en Canadá

La oportunidad de acceder a estudios de maestría y doctorado en Quebec, Canadá, se abre para profesionales peruanos con la Beca Quebec. Este programa, ofrece seis exoneraciones especiales en las tasas académicas, dos para maestría y cuatro para doctorado. El proceso de postulación está a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), del Ministerio de Educación del Perú.

El proceso para postular a la Beca Quebec para maestrías y doctorados en Canadá a través de Pronabec se realiza siguiendo una serie de pasos. Aquí te lo detallamos.

Profesionales peruanos tienen la oportunidad de postular hasta el 9 de junio para estudiar en Quebec, la provincia más grande de Canadá. La beca ofrece descuentos especiales en las tasas académicas para maestrías y doctorados.

¿QUÉ NECESITAS PARA POSTULAR?

Para postular, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen:

  • Presentar el Formato de Datos Personales y DJ del Pronabec,
  • Formulario de solicitud para la asignación de exenciones de tasas adicionales de matrícula debidamente lleno y firmado
  • Acreditar grado de bachiller, título profesional o maestría, percentil mínimo de tercio superior en estudios de pregrado
  • Dominio del inglés y/o francés a nivel intermedio como mínimo.
  • Presentar dos cartas de recomendación, carta de admisión o certificado de matrícula al programa deseado, entre otros.

PASOS PARA LA POSTULACIÓN

Recuerda que todos los documentos requeridos deben estar en orden, numerados y unidos en un solo PDF. Se debe revisar el detalle y el orden del expediente en la página web de difusión del Pronabec.

Una vez que todos los documentos estén listos, se debe enviar el expediente al PRONABEC. La institución revisará los expedientes para verificar que cumplan con los requisitos y enviará la lista de preseleccionados al Gobierno de Quebec.

El Gobierno de Quebec seleccionará a los ganadores y se comunicará directamente con ellos. Es importante recordar que el PRONABEC no financia estas becas, solo las difunde y apoya con la preselección de los postulantes.

Antes de postular, es importante verificar que los estudios ofrecidos sean reconocidos en Perú. Se puede obtener más información en la web de la Sunedu.

Para conocer más sobre becas ofrecidas por otros países o instituciones extranjeras, se puede visitar la página del PRONABEC. Además, para consultas adicionales, se puede contactar al PRONABEC a través de su canal de Facebook e Instagram, o llamar a la línea gratuita 0800 000 18, la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

VIDEO RECOMENDADO

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 6:40 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000