AQUÍ les compartimos datos a tener en cuenta al momento de usar el ventilador.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el martes 06 de febrero fue el día más caluroso en Lima en lo que va del año con sus 37 grados, rompiendo así un récord luego de siete años. Ante este calor agobiante de este verano, muchos optan por medidas drásticas como el uso del ventilador incluso a la hora de dormir, sin embargo, algunas personas consideran que esto podría ser perjudicial.
Indudablemente, el ventilador contribuye a que el flujo de aire sea constante y brinde una gran sensación de frescura y calma en estos días de aumento de temperatura y sensación térmica, las cuales incluso van a seguir en aumento sobretodo en la segunda y tercera semana de febrero según Senamhi.
Esto no se registraba desde el 2017, en donde se alcanzó temperaturas superiores a los 35° debido al fenómeno El Niño. La temperatura superficial del mar y la ausencia del Anticiclón del Pacífico Sur son dos factores que han generado que este 2024 también se registre un calor extremo.
Según Renato Casanova, neurólogo del Hospital Dos de Mayo, los riesgos variarán de acuerdo a cada persona, en relación a su estado de salud.
Estas peligros podrían suceder ante un uso excesivo y continuo del ventilador, sobretodo en la noche. Como todo lo demás, su uso en exceso es dañino.
Esto podría presentarse mayormente en personas con alergias y asma, incluso a estos últimos no se les recomienda recurrir al uso de ventiladores y mucho menos dormir con este aparato encendido.
Ante esto se recomienda su limpieza continua ya que las hélices del ventilador acumulan polvo y micropartículas como el de las mascotas.
Te puede interesar:
También te puede interesar