Green Card: los trabajos que pueden ayudarte a obtener la residencia más rápido

Conoce los trabajos que te facilitaran sacar la tarjeta verde o Green Card.

La tarjeta de residencia permanente, más conocida como la Green Card, es el documento más deseado por los latinoamericanos. Este te ofrece el beneficio de vivir y trabajar en Estados Unidos sin ninguna preocupación, la cual también te da acceso al seguro social.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), recomienda a los ciudadanos migrantes hacer el trámite de acuerdo a su situación individual. El sueño americano podría estar más cerca de lo que crees.

Te puede interesar…

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE TE AYUDAN PARA OBTENER LA RESIDENCIA?

  • Los profesionales de la salud, como enfermeros, médicos y técnicos de laboratorio, tienen una alta demanda debido a las crecientes necesidades del sector sanitario. Este ámbito facilita el acceso acelerado a la residencia.
  • Los ingenieros especializados, en áreas como ingeniería civil, eléctrica y de software, cuentan con grandes oportunidades para obtener la Green Card debido a su importancia en la infraestructura y la tecnología.
  • Los científicos en campos clave, como biotecnología, física y química, son fundamentales para el progreso y la innovación en Estados Unidos, lo que les permite acceder fácilmente a la residencia.
  • En el sector agrícola, la constante necesidad de mano de obra calificada ha llevado al gobierno a simplificar los procesos para obtener la Green Card.
  • Los técnicos en tecnología de la información, como los expertos en ciberseguridad, desarrollo de software y análisis de datos, también tienen prioridad en el sistema migratorio.
  • Los docentes en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son esenciales para la formación de futuras generaciones, lo que facilita un acceso más ágil a la residencia.

Este privilegio lo tienen profesionales extranjeros altamente calificados que pueden acceder a las visas H-1B, L-1, O-1.

  • Experiencia profesional y formación académica: los candidatos deben evidenciar que poseen la preparación y experiencia requerida en su campo laboral. Las certificaciones y títulos son esenciales para poder postularse a estas vacantes.
  • Ofertas de empleo certificadas: es fundamental que el empleador en Estados Unidos esté dispuesto a apoyar la solicitud de residencia mediante una certificación laboral, conocida como PERM.
  • Dominio del idioma: aunque no es un requisito obligatorio, tener un buen nivel de inglés aumenta las probabilidades de ser contratado y facilita los trámites migratorios.

¿EXISTEN REQUISITOS?

Para aplicar es necesario tener lo siguiente:

MIRA EL 24/7 DE LATINA NOTICIAS AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO