Latina Noticias conversó con la nutricionista Giovana Olivas, quien nos brindó una óptica más amplia con respecto a este panorama.
Miles de niños en nuestro país celebraron Halloween el último martes 31 de octubre. Malls, restaurantes, establecimientos privados y demás locaciones estuvieron llenos de pequeños en busca de dulces y golosinas que puedan comer en los próximos días.
¿Sin embargo, qué ocurre si estos llegan a ser ingeridos en grandes proporciones y sin la supervisión de los padres de familia? Latina Noticias pudo conversar con la nutricionista Giovana Olivas, quien nos brindó una óptica más amplia con respecto a este panorama.
«Lo recomendable es que un niño consuma tan solo 6 gramos de estos productos al día, lo cual es equivalente a un paquete de galletas de chocolate. Ingerir estas golosinas en grandes cantidades no es recomendable porque se almacenarán en el tejido adiposo. Hay que tener mucho cuidado sobre todo en pequeños que padecen de obesidad o sobrepeso«, aseguró la licenciada Olivas.
Asimismo, la profesional de salud nos comentó las consecuencias que podría sufrir un niño si llegase a ingerir dulces en grandes cantidades y sin la supervisión de un tutor al lado.
«Lo primero que podría propiciar son caries. Si bajamos un poco más, esto podría llevar a que el pequeño padezca de azúcar alta o sobrepeso. Últimamente se está presentando diabetes en niños a corta edad, algo realmente alarmante que antes no se veía. Uno como padre siempre tiene que estar al tanto de lo que ingieren nuestros hijos y también las cantidades«, aseguró.
Finalmente, la nutricionista Giovana Olivas nos brindó algunos tips para que nuestros niños puedan llevar una vida sana y no estar padeciendo de problemas con los azúcares a tan corta edad.
«Lo primero que debemos hacer es erradicar el dulce como premio. Explicarles de una u otra manera que solo le podemos dar este tipo de golosinas una vez por semana y no exponerlos en casa porque provoca en todos una tentación. Una alternativa saludable, aunque guste poco, es la fruta o hacer nuestros propios postres en casa. Eso sí, regulando siempre el azúcar», sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar