En esta nota de Latina noticias te brindamos algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar contagiarte de estas enfermedades.
Las mascotas son un miembro más de la familia y es conocido los beneficios que trae para salud emocional y física el convivir con ellos. Sin embargo, los animales también son huésped de enfermedades infecciosas que pueden ser transmitidas a los humanos.
A este tipo de enfermedades, en los perros y gatos específicamente, se les conoce como zoonóticas o zoonosis, y pese a que el riesgo de contraerlo es bajo, hay algunas personas más propensas a infectarse como los bebés, los niños menores de 5 años de edad, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios débiles.
Según precisaron especialistas consultados por el diario británico The Guardian, “las zoonosis pueden transmitirse directamente de las mascotas a los humanos. Por ejemplo, a través del contacto con saliva, fluidos corporales y heces, o indirectamente a través del contacto con cosas como ropa de cama, tierra, alimentos o agua contaminados”.
Teniendo en cuenta esta información, los especialistas hacen hincapié en que el contacto estrecho con nuestras mascotas conllevan el riesgo de transmisión de una de esas enfermedades.
Te puede interesar:
También te puede interesar