Con el aumento de las plataformas digitales, las empresas buscan profesionales con mejores habilidades en estas nuevas tecnologías. Aquí te contamos el motivo por el cual la carrera de Diseño Gráfico figura entre las más demandas por las empresas.
El diseño gráfico, aplicado correctamente a las estrategias de una empresa, aumenta significativamente los ingresos en un 32%, ya que los clientes se sienten atraídos visualmente a sus productos y servicios.
“Las empresas pueden comunicar de manera clara y efectiva el valor y los beneficios de una marca a través del diseño, una gráfica puede resaltar los puntos fuertes y persuadir a los clientes a comprar, lo que puede conducir a mayores ingresos, además, genera confianza en la marca. Recordemos que el 75% de los consumidores juzgan la credibilidad y confiabilidad de una empresa por una presencia visual”, menciona Diego Barba, coordinador académico de la Facultad de Diseño y Comunicaciones de la Escuela de Educación Superior Cibertec.
Un informe de IBISWorld sostiene que esta industria alcanzó más de 49 millones de dólares en 2023, aumentando en un 3,3% durante ese año. Para Barba, “Estas cifras significan que existen grandes oportunidades de desarrollo en este campo, por ello, muchos jóvenes optan por estudiar esta carrera técnica por ser una disciplina ampliamente versátil”, agrega el especialista.
En la misma línea, Barba sostiene que un técnico de diseño gráfico tiene un campo laboral bastante amplio, pues muchas empresas de diferentes sectores económicos requieren más profesionales de este rubro como estudios, agencias de publicidad, áreas de marketing y redes sociales, medios periodísticos, entre otros.
“Al menos 8 de cada 10 empresas cuentan con un diseñador gráfico. Además, pueden desarrollarse de manera independiente, según un informe de IBISWorld los diseñadores gráficos independientes representan el 90% de la participación de la industria” menciona.
Finalmente, el experto concluye que un diseñador gráfico no debe ser visto como un gasto para una empesa, ya que atrae la atención, construye confianza, mejora la experiencia del usuario, comunica el valor, fomenta la fidelidad del cliente y proporciona una ventaja competitiva.
Según estimaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, el sueldo promedio y base de un diseñador gráfico en nuestro país, es de S/2.298, dependiendo de los estudios y cursos de extensión que el experto lleve. Debido a los constantes cambios y nuevas tendencias que son consumidas por las personas. Otra opción a la cual se puede optar es ser independientes y alcanzar un ingreso promedio de S/3.000 al mes.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…