Este martes 5 de noviembre, la región Lima fue sacudida por un fuerte sismo de magnitud 6, que tuvo como epicentro Lunahuaná. Esto podría pasar de inadvertido, sin embargo, es fundamental estar preparados ante cualquier temblor y la mochila de emergencia es un elemento imprescindible ante esos eventos.
La mochila de emergencia es un elemento clave al momento de poder afrontar los momentos posteriores a un sismo. Según la recomendación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), esta debe contener artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas.
Según Indeci, la mochila de emergencia debe presentar los siguientes elementos:
Como lo señala Indeci, la mochila de emergencia es un elemento que debe garantizar la sobrevivencia durante las primeras 24 horas. Asimismo, su peso no debe exceder los 20 kilos, incluyendo los implementos para 4 personas y debe tener un peso ideal de 8 kilos.
Por su parte, el Ministerio de Salud aconseja revisar periódicamente los productos de la mochila de emergencia, realizar simulacros en casa y crear un plan familiar con puntos de encuentro en caso de no poder comunicarse.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…