Un destacado cirujano ocular ha emitido una advertencia alarmante sobre una posible crisis de ceguera en Gran Bretaña, atribuida a la adicción de los niños a la televisión y otros dispositivos electrónicos.
El Dr. Joern Jorgensen, cirujano ocular de LEC London, ha señalado que la Generación Z está perdiendo una exposición vital a la luz natural durante sus años de formación, lo que podría tener consecuencias para su visión.
El profesional de la salud ha expresado su preocupación sobre el tiempo excesivo que los niños pasan frente a las pantallas, lo que ha resultado en un aumento alarmante de la miopía en todo el mundo.
En el Reino Unido, las tasas de miopía han aumentado un 46 por ciento en las últimas tres décadas, lo que ha llevado al cirujano a advertir que la situación podría empeorar en el futuro si no se toman medidas urgentes.
Jorgensen explicó que la falta de exposición a la luz solar natural durante la pubertad, combinada con la proximidad de los dispositivos electrónicos a los ojos, está contribuyendo al desarrollo de la miopía en los niños.
Además, advirtió sobre los efectos nocivos del trabajo cercano en pantallas, lo que puede provocar un alargamiento gradual del globo ocular y dañar la capacidad de enfocar objetos lejanos.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…