¿Cómo afecta el consumo de marihuana durante el embarazo?
El estudio, liderado por el Dr. Jamie Lo, obstetra de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, analizó 51 investigaciones con más de 21 millones de participantes.
20.05.2025 / 17:33 Redación Latina Noticias
Según un metaanálisis publicado en JAMA Pediatrics, el consumo de marihuana durante el embarazo puede tener graves consecuencias para el feto, incluyendo un aumento del 29 % en el riesgo de muerte perinatal, además de partos prematuros y bajo peso al nacer.
El estudio, liderado por el Dr. Jamie Lo, obstetra de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, analizó 51 investigaciones con más de 21 millones de participantes. Según hallazgos, el cannabis eleva en un 52 % el riesgo de parto antes de las 37 semanas y en un 75% el de bajo peso al nacer.
La marihuana afecta directamente el flujo sanguíneo y la oxigenación en la placenta, órgano vital para el desarrollo fetal. “El vínculo entre madre y bebé se ve comprometido, lo que puede poner en peligro ambas vidas“, manifestó Lo.
A pesar de estos riesgos, el uso de marihuana en mujeres embarazadas ha ido en aumento. Muchos creen erróneamente que, por ser una sustancia “natural”, es inofensiva; sin embargo, expertos comparan sus efectos con los del alcohol, el tabaco o incluso el opio.