Existen copias de monedas y billetes en circulación que sus poseedores pueden vender por una fortuna a coleccionistas. Están dispuestos a pagar hasta $150,000 por billetes de un dólar debido a un error de impresión cometido por la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos en 2014.
De acuerdo con información recopilada por TyC Sports, existen alrededor de 6.4 millones de billetes de un dólar que fueron emitidos en duplicado con el mismo número de serie. Miles de coleccionistas en el país están buscando estos billetes.
El primer lote de billetes erróneos fue distribuido en 2014 en el estado de Nueva York y, curiosamente, otro lote del mismo tipo llegó a Washington dos años después del primer error.
Hasta el momento, solo se han encontrado nueve pares de billetes de un dólar duplicados por error, lo que significa que millones de estos están circulando en todo el país norteamericano y probablemente en todo el mundo.
Para saber si tu billete de un dólar vale miles de dólares, debes revisar el número de serie del billete, que debe estar entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
Además del número de serie, debes asegurarte de que el billete tenga un sello de la Reserva Federal con la letra «B». Finalmente, el número de serie debe terminar con una estrella.
Los coleccionistas de numismática en Estados Unidos están dispuestos a pagar verdaderas fortunas por billetes particulares, raros o inusuales. Algunos de estos ejemplares pueden llegar a valer hasta 150 mil dólares en subastas o compras directas. Estos billetes, además de su valor económico, representan auténticos tesoros históricos y culturales que despiertan la pasión de aquellos que dedican su tiempo a esta fascinante afición.
La numismática, el estudio y colección de monedas y billetes, es una afición que ha ganado adeptos en todo el mundo. Los coleccionistas buscan piezas únicas que cuenten historias y reflejen la evolución de la sociedad y la cultura a lo largo del tiempo. Entre estas piezas, los billetes particulares y raros ocupan un lugar especial, ya que su escasez y características únicas los convierten en objetos codiciados.
Un claro ejemplo de este fenómeno es la existencia de billetes de un dólar que pueden alcanzar precios sorprendente como el que mencionamos líneas arriba.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…