La aplicación experimental de esta política tendrá un año de duración y abarcará a ciudadanos de Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que, desde el 1 de junio, los peruanos podrán ingresar al país asiático sin necesidad de visa. La embajada de China en Perú confirmó la aplicación experimental de esta política y detalló los requisitos para su cumplimiento.
A través de sus redes sociales, la embajada china señaló que solo los ciudadanos portadores de pasaportes ordinarios de Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay que viajen a China por motivos de negocios, turismo, visita familiar, intercambio o tránsito, por un periodo no mayor de 30 días, podrán ingresar sin visado.
Esta medida entrará en vigor desde las 00:00 horas del 1 de junio de 2025 y estará vigente hasta las 24:00 del 31 de mayo de 2026 (horario de Beijing).
Frente a la decisión del país asiático, el Gobierno del Perú saludó la exención del visado y la calificó como “uno de los principales logros diplomáticos” obtenidos durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Asimismo, señaló que esta medida fortalecerá los vínculos entre ambos países y reafirmó su compromiso con el acercamiento entre las naciones.
“Esta exención de visado fortalecerá los vínculos de intercambio cultural y turístico entre Perú y China, y contribuirá a profundizar las ya estrechas relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países, en beneficio mutuo de sus pueblos”, compartió a través de las redes sociales la Cancillería.
Te puede interesar:
También te puede interesar