Netflix, el gigante del streaming, anunció que pronto dejará de dar soporte a algunos dispositivos. Esta decisión significa que estos celulares, tablets o televisores ya no se beneficiarán con actualizaciones y, por lo tanto, perderán el acceso al servicio por la incompatibilidad.
Según usuarios de Reddit, Netflix notificó que sus dispositivos ya no tendrían acceso a los servicios de la aplicación. Algunos mencionaron que la aplicación dejó de funcionar sin previo aviso. No obstante, se les dirigió a la página de soporte de Netflix a través de un enlace.
En dicha plataforma, los usuarios encontraron un mensaje que advertía que Netflix ya no estaba disponible o lo dejará de estar en sus dispositivos. «Podrás seguir disfrutando del servicio en otros televisores y dispositivos streaming, además de celulares, tabletas y computadores», se lee.
Aunque la advertencia se puede leer desde la página web de ayuda de Netflix, el correo de finalización del soporte en los dispositivos se envía directamente a los correos de los quienes se han visto afectados. Algunos de los perjudicados son modelos como la consola PlayStation Vita, además de la PlayStation TV (su versión para televisores) y de reproductores Blu-Ray.
Hasta el momento, Netflix no ha oficializado qué modelos de dispositivos que ya no podrán acceder a su aplicación. Sin embargo, se estima que estos serían aquellos con, al menos, entre 10 y 14 años de antigüedad, en especial productos de marcas como Toshiba, Samsung o televisores Sony.
Cabe precisar que la consola PlayStation 3 continúa siendo compatible aun cuando se lanzó en el año 2006, por lo que la antigüedad del dispositivo no sería el único factor. Probablemente, la resolución de la imagen del servicio sea mejor a la de los dispositivos que ya no podrán acceder.
Para ayudar a los usuarios a navegar por estos cambios, Netflix habilitó una página web especializada (devices.netflix.com) donde cada usuario podrá saber los modelos que sí soportan las características actuales del servicio.
Netflix estaría considerando un nuevo incremento en los precios de sus suscripciones, a pesar del aumento del 3% en el valor de sus acciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado cuánto será el nuevo valor de las suscripciones.
Se espera que este aumento se aplique en “varios mercados a nivel mundial”, iniciándose en Estados Unidos y Canadá. No se descarta que, con el tiempo, este aumento también se aplique en otros territorios.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, Netflix ya había aumentado los precios en todos sus planes. El plan Estándar sin publicidad aumentó a 15,49 dólares al mes y el Premium, a 19,99 dólares al mes.
Incluso, a principios del 2023, la plataforma tomó medidas radicales contra el intercambio de contraseñas y empezó a cobrar 7,99 dólares adicionales mensualmente si un usuario desea compartir su cuenta con alguien fuera de su hogar.
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…