La empresa de neurotecnología de Elon Musk, Neuralink, obtuvo la aprobación de una junta de revisión independiente para iniciar los primeros ensayos clínicos en humanos de su dispositivo de implante cerebral.
El estudio empleará el robot quirúrgico de Neuralink para implantar hilos ultrafinos y flexibles de interfaz cerebro-ordenador (BCI) en una región cerebral que controla la intención de movimiento. La meta es permitir que los pacientes con parálisis puedan controlar dispositivos externos (un cursor o teclado de una computadora) mediante el pensamiento.
Anteriormente, Neuralink había buscado la aprobación para incluir a 10 pacientes en el estudio, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) planteó preocupaciones de seguridad. Aunque la empresa recibió una exención para dispositivos en fase de investigación en mayo de este año, la autorización comercial podría demorar más de una década, según expertos en el campo.
La empresa deberá obtener la aprobación final de la FDA antes de poder comercializar el dispositivo para uso médico. Aunque este primer ensayo en humanos es un hito, Neuralink aún enfrenta múltiples desafíos en su camino hacia la comercialización. La duración del ensayo será de aproximadamente seis años y evaluará la seguridad del implante N1 y del sistema de cirugía robótica de la empresa.
Finalmente el comunicado de Neuralink finaliza invitando a todas las personas que deseen formar parte de estos estudios a registrarse a través de un formulario en el mismo sitio web. ¿Te interesa? puedes registrarte AQUÍ.
El dueño de la red social anteriormente conocida como Twitter, ahora llamada X, también se pronunció sobre el reclutamiento para el primer ensayo clínico del chip cerebral. «Imagínese que Stephen Hawking hubiera tenido esto.» se lee en su publicación.
«El primer paciente humano recibirá pronto un dispositivo Neuralink. A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo civilizacional de la IA.
A largo plazo, Neuralink espera desempeñar un papel en la reducción del riesgo civilizacional de la IA al mejorar el ancho de banda entre humanos y IA (y entre humanos) en varios órdenes de magnitud.
Imagínese que Stephen Hawking hubiera tenido esto.»
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…