El pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte sobre la procedencia de sus joyas y relojes Rolex trajo varias reacciones debido una revelación inesperada. La mandataria comenzó a explicar cómo adquirió sus collares y pendientes, pero llamó la atención que haya destacado a Unique, una marca accesible económicamente.
Frente a cámaras, la presidenta fue enfática al mostrar sus joyas y relojes. Durante su discurso, Boluarte mencionó a Unique, una marca peruana que ofrece sus pendientes a un costo accesible. “Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de 45 mil dólares. Esta es mi pulsera de bisutería fina y uso mi pulsera de forma transparente. Dijeron también que un juego de collar y pendientes con perlas de 70 mil dólares. Totalmente falso. Este pendiente y este collar es de la marca Unique. Vean la caja totalmente usada. La tengo más de ocho años conmigo”, dijo.
La marca tuvo un impulso tras la mención de la jefa de Estado. Esta empresa se fundó en Perú por los hermanos Belmont en 1967 y ahora forma parte de Yanbal. Se destacó en el mercado de cosméticos. Sin embargo, dos décadas después, los hermanos se separaron y cada uno tuvo un rumbo diferente. Esta decisión tuvo consecuencias en Unique.
A Yanbal llegó una especialista en temas de marketing y tuvo como objetivo principal «mejorar la imagen de Unique y volver a posicionarla como una marca líder en el mercado». La mentalidad cambió porque se enfocaron en crear productor de muy alta calidad con la finalidad de que se pueda comprar con otras marcas del mundo.
Tuvo tanto éxito el trabajo realizado que Unique comenzó a tomar mayor presencia en el mercado peruano y también se convirtió en la marca de belleza más importante en el mundo. La marca demostró que con una estrategia de marketing fuerte pudo revivir y mejorar su imagen.
La aparición de Unique tuvo un gran impacto en el mercado peruano. Su modelo de negocio es distinto a los demás porque combina la venta directa con un fuerte enfoque en el empoderamiento femenino. Con esta estrategia no solo se comercializa una amplia gama de productos de belleza y cuidado personal, sino también brindar oportunidades de desarrollo económico y personal a miles de mujeres del país.
Según un estudio realizado por la consultora Euromonitor, la marca tuvo una notable participación en el mercado peruano representa el 18.2% del total. La diversidad en su oferta, la calidad de los mismos, y precios accesibles, complementan su misión de empoderamiento, haciendo de Unique una marca valorada tanto por su impacto económico como social en Perú.
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