Un insólito suceso se produjo en el estado de California, en Estados Unidos. Un caso de estafa llamó la atención luego de que el responsable de este hecho le mintiera a cientos de personas que decidieron apoyarlo mediante la plataforma GoFundMe.
Robert Mercer, de 37 años, engañó a estas personas señalando que sufría de un cáncer que se encontraba en etapa terminal. Así, los convenció de aportar miles de dólares a un fondo específico, sin afirmar que este dinero sería usado para su «tratamiento».
Así, sumó varios aportes, no sin antes advertir de que su «enfermedad» se encontraba en etapa terminal, por lo que uno de sus últimos deseos era participar en un torneo de póker.
El medio estadounidense Las Vegas Review-Journal reveló que el sujeto afirmaba tener cáncer de color en fase terminal 4, lo cual resultó siendo totalmente falso. Esto causó gran malestar en sus donantes, pues aportaron con el fin de hacerle cumplir «su último deseo».
Así, ya con el dinero que había recaudado desde junio, se inscribió en el World Series of Poker. Sin embargo, los miembros de la comunidad de este juego comenzaron a darse cuenta de que Mercer no mostraba signos de sufrir alguna enfermedad.
«Mentí diciendo que tenía cáncer de colon. No tengo cáncer de colon. Utilicé eso para cubrir mi situación», expresó el sujeto ante el mencionado medio de comunicación, reconociendo que era consciente de que lo hecho «estuvo mal».
De acuerdo a los medios locales, la estafa de Mercer ascendió a casi 50.000 dólares. La bondad por su «condición» fue tal que también se incluyó un hospedaje gratuito en un lujoso hotel de Las Vegas durante el certamen.
Los propios participantes del torneo de poker mencionaron a CNN que, tras descubrir la mentira del ciudadano, se mostraron disgustados por la forma en que se burló de ellos. La indignación aumentó entre todos los que resultaron engañados cuando el hombre se negó a devolver el dinero.
Al ser cuestionado sobre la devolución de los miles de dólares, Mercer arguyó otra técnica. Ya estando descartada su «condición» de paciente de cáncer de colon, no descartó que, eventualmente, pudiera estar enfermo de otro tipo de cáncer: el de mama.
La CNN también acudió personas realmente enfermas de cáncer, quienes mostraron su tajante rechazo a la mentira que construyó Mercer, cuestionando que haya querido apelar a la generosidad de las personas para con quienes pasan por este duro proceso.
“Lo que él hizo es una locura”, advirtió a CNN otro paciente, afirmando a la vez que consideraba como «una vergüenza» lo ocurrido. Además, lamentó que el hombre haya quitado la oportunidad a otros de ser beneficiarios de dicha generosidad.
En tanto, GoFundMe dio de baja la publicación y alertó sobre el uso indebido de la página. Además, aclaró que todos los donantes ya fueron reembolsados y se ha prohibido a Mercer usar la plataforma para futuros intentos de recaudar fondos.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…