A los 21 años ya sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos y ahora va por la gloria en los Panamericanos Lima 2019.
El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa con la campaña “Detrás de la Medalla”, que busca visibilizar y poner en valor a los deportistas peruanos más destacados que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
En esta ocasión conoceremos la vida deportiva de la atleta Fiorella Cueva, de 21 años de la disciplina del levantamiento de pesas y quien consiguió el sueño de convertirse en atleta olímpica en Río 2016.
Hoy, se viene preparando arduamente para realizar el mejor movimiento que la lleve al podio en Lima 2019.
¿Cómo llegaste al levantamiento de pesas?
Me inicié en el colegio CEDE (Centro Educativo Deportivo Experimental). Para ingresar a ese colegio tenía que postular a 7 disciplinas deportivas diferentes. Ahí el profesor Eduardo Partolongo me vio condiciones para el levantamiento de pesas.
¿Sientes un grado de responsabilidad al competir por Perú?
Yo tengo un compromiso con mi patria porque gracias a ellos he podido demostrar quién soy y cada vez que voy a la plataforma a hacer un intento pienso que tengo que dejar al Perú en alto. Es mi modo de demostrar amor hacia mi país.
¿Cómo te sientes con la llegada de los Juegos Panamericanos Lima 2019?
Me siento muy ansiosa porque son mis primeros Juegos Panamericanos. Me siento con ganas de dar lo mejor de mí porque son aquí en casa.
Te puede interesar:
También te puede interesar