El deportista peruano realiza una base de entrenamiento en el Viejo Continente.
El jinete peruano Alonso Valdez, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y es integrante del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, logró el sexto puesto del campeonato de Amhem (Holanda), que le permite llegar bien a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El deportista olímpico en saltos ecuestres tiene su base de entrenamiento en Holanda, pero participa en competencias programadas en La Baule y París en Francia, así como en el mismo país holandés, donde es guiado por el entrenador local Jeroen Dubbeldam con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Alonso Valdez compite con sus caballos Chichester y Fresca y estará presente en el concurso de Falsterbo (Suecia), este fin de semana.
“Me siento con una gran expectativa para participar en los Juegos Panamericanos. Agradezco al IPD por ser parte de mi preparación”, indicó Valdez Prado.
“Siento una gran satisfacción representar a mi país por tercera vez en los Panamericanos. Voy a buscar mi clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 compitiendo con los mejores jinetes de Estados Unidos que tiene un equipo fantástico, Canadá, Chile, México, Brasil y Argentina, así como Colombia, Ecuador, los países de Centroamérica», dijo el exponente nacional.
Valdez manifestó sentirse orgulloso por representar al Perú en esta cita magna y prometió darse al máximo para ganar la medalla dorada en su prueba.
“El ecuestre es uno de los deportes cuyo cupo olímpico se consigue en los Juegos Panamericanos. Espero tener el mejor escenario posible. Me encantaría volver a competir en los Juegos Olímpicos, pero antes tengo que competir en Lima 2019”, señala Alonso Valdez quien clasificó a Río 2016 luego de su buena actuación en los Panamericanos Toronto 2015.
Finalmente, agradeció a todas las personas que se encuentran pendientes de su desarrollo profesional como el Instituto Peruano del Deporte y los programas de Apoyo al Deportista y Top Perú; también a la Federación Ecuestre del Perú y a su familia.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar