Los futbolistas ya no ocuparán plazas de extranjero en sus respectivos clubes de cara a la Liga 1 2023.
Alberto Quintero y Pablo Lavandeira oficialmente ya son peruanos. Los delanteros de Universitario y Alianza Lima, respectivamente, recibieron la nacionalidad peruana esta tarde en la sede de Migraciones y podrán jugar la próxima temporada sin ocupar cupo de extranjero. Ambos jugadores ya habían completado el proceso de nacionalización días atrás y solo esperaban que la ceremonia se lleve a cabo para que sean oficialmente compatriotas.
En el caso de Pablo Lavandeira, que tiene contrato con Alianza Lima hasta el 2023, su nacionalización liberaría una importante plaza de extranjero que el cuadro blanquiazul podría usar la próxima temporada. Por su parte, el futuro de Alberto Quintero aún es incierto en Universitario, pero al ser peruano se le podrían abrir más posibilidades en caso decida buscar nuevos horizontes en el torneo local.
El panameño no viajó con la delegación ‘crema’ a Cajamarca para enfrentar a UTC debido a este acontecimiento, mientras que el uruguayo pausó sus actividades luego del entrenamiento ‘blanquiazul’ para acudir al evento en las oficinas de Migraciones.
“Estoy mas nervioso que en un partido”, fueron las palabras de Lavandeira tras la ceremonia. Asimismo, Quintero agradeció por la confianza y también a su esposa, quien estuvo presente durante el evento.
El conjunto ‘blanquiazul’ enfrenta este domingo a ADT desde las 3:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva. Los victorianos si ganan este encuentro, serán automáticamente campeones del Torneo Clausura.
Los ‘merengues’ enfrentan de visita a UTC el viernes 28/10 desde las 3:00 p.m. Cabe recalcar que los dirigidos por Carlos Compagnucci ya aseguraron cupo a la Copa Sudamericana, pero buscarán terminar en lo más alto de la tabla.
Te puede interesar:
También te puede interesar