Tv en vivo

Arabia Saudita: Los ‘hijos del desierto’ regresan a una Copa del Mundo

Arabia Saudita: Los ‘hijos del desierto’ regresan a una Copa del Mundo

Arabia Saudita jugará su quinta Copa del Mundo tras estar ausente en las dos últimas participaciones, los llamados ‘hijos del desierto’ buscarán en Rusia hacer historia y vencer a sus rivales del grupo A (Egipto, Uruguay y la anfitriona Rusia).

De sus cuatro participaciones, los saudís solo han llegado una sola vez a octavos de final (Estados Unidos 1994) y no participan de la cita mundialista desde Alemania 2006, donde no pudieron pasar la fase de grupos.

Arabia Saudita vuelve a la Copa del Mundo gracias al certero derechazo de Fahad al Muwallad. Sumó tres puntos cruciales en la última jornada y puso fin a doce años de ausencia de los Mundiales.

El delantero saudí Mohammad Al-Sahlawi tendrá una ardua labor para mantener las esperanzas de los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi. Al-Sahlawi se distinguió como máximo goleador ex aequo de la fase clasificatoria para Rusia 2018, con 16 dianas. Su rapidez de pies y su inusual cambio de ritmo lo han convertido en una verdadera estrella nacional.

Juan Antonio Pizzi asumió como seleccionador saudí en noviembre de 2017, luego de cerrar su etapa con Chile. Con la Roja, conquistó la Copa América Centenario 2016 pero falló en la clasificación para Rusia 2018.

19 mayo 2018

Actualizado el : 19 mayo 18 | 4:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000