Ricardo Gareca se refirió a lo que significará enfrentar a Kylian Mbappé y si Chile preparará un plan especial para tratar de controlarlo.
En la previa de lo que será el partido amistoso entre Chile vs. Francia, en el marco de la fecha FIFA del presente mes de marzo, Ricardo Gareca habló de lo que espera del duelo contra los europeos. El ‘Tigre’ habló sin pelos en la lengua sobre Kylian Mbappé y compañía.
“Uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo. Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad”, comenzó diciendo el entrenador argentino.
“Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencia y nos haga crecer. No hay un plan ‘anti-Mbappé’. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego”, respondió.
Finalmente, se pronunció sobre el papel de Alexis Sánchez en la selección chilena: “Quiero que sea figura, él puede sostener un rendimiento importante dónde sea. En el Inter lo ha sido, pero no con la continuidad que está buscando. Está en una etapa que puede hacer lo que quiera, que sea feliz. Su carrera ha sido brillante. Dónde esté queremos contar con él”.
Te puede interesar:
También te puede interesar