La decisión sobre la libertad bajo fianza fue tomada por dos jueces, mientras que un tercer juez discrepó.
Un tribunal de Barcelona señaló a través de un comunicado que ha concedido la libertad bajo fianza al exfutbolista Dani Alves, quien fue condenado el mes pasado por agresión sexual a una mujer en una discoteca de la ciudad. La fianza asciende a US$ 1,08 millones (1 millón de euros).
Alves, quien ha cumplido 14 meses de prisión preventiva desde su arresto en enero de 2023, podrá salir de prisión una vez que pague la fianza. El tribunal también le ha ordenado entregar sus pasaportes español y brasileño, presentarse semanalmente ante el tribunal y no acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, ni tener ningún tipo de comunicación con ella.
La decisión sobre la libertad bajo fianza fue tomada por dos jueces, mientras que un tercer juez discrepó. El abogado de Alves ha anunciado un recurso de apelación contra la condena y la sentencia.
La Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Alves el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022. El fallo de 13 páginas sobre la libertad bajo fianza indica que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión preventiva.
Además de la condena de cárcel, se le impuso a Alves cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y la obligación de pagar una indemnización de 150.000 euros.
Durante el juicio, la defensa de Alves había solicitado su absolución, argumentando posibles atenuantes como el consumo de alcohol. Sin embargo, la versión de la denunciante fue considerada creíble, respaldada por los testimonios de sus acompañantes esa noche en la discoteca. Estos relataron el estado de angustia en el que encontraron a la víctima después del presunto ataque.
El incidente habría ocurrido en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en un área reservada de la discoteca Sutton de Barcelona. Según la acusación, Alves habría invitado a la joven a una zona exclusiva donde la agredió y la forzó a mantener relaciones sexuales, a pesar de su resistencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar