Finalmente Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, podrá tener su debut en el fútbol peruano, defendiendo los colores de la Universidad César Vallejo de Trujillo. ¿Es rentable su fichaje a los 40 años? Esto dicen los expertos.
Luego de terminar su vínculo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, club ecuatoriano en el cual Paolo Guerrero, logró el torneo local y la Copa Sudamericana. El capitán de la selección peruana, de 40 años de edad, llega a tierras incaicas por primera vez, para probablemente, terminar su exitosa carrera.
Lamentablemente, para el desazón de los hinchas de Alianza Lima, Paolo Guerrero, no llega al equipo del cual es hincha confeso. Pues su destino será la Universidad César Vallejo de Trujillo, equipo dirigido por Roberto Mosquera, que busca lograr la primera estrella en su historia.
Para Luis Carrillo Pinto, CEO de Live Media, el fichaje de Paolo Guerrero será rentable para el club Trujillano, pues la imagen del también conocido como ‘Depredador’ es un incentivo para las marcas que apuestan por el ‘9’ de la selección peruana.
La primera razón señalada por Pinto, es la cobertura de los medios y prensa. «Mediáticamente Paolo Guerrero es el futbolista peruano que más rebote genera en los medios, Más prensa es más exposición para la marca de un club acostumbrado a no tener cobertura en los medios más importantes».
La venta de entradas e ingresos directos para el Club. Para Carrillo Pinto, «Paolo Guerrero es un imán para vender entradas. Verlo jugar en la César Vallejo será todo un atractivo para la ciudad de Trujillo. El estadio Mansiche con capacidad para 25 mil espectadores podría estar lleno todas las fechas que juega el Poeta. La temporada pasada fue el décimo primer club con más asistentes con 61,435. Esa cifra podría superarla en sólo 3 partidos.»
Audiencias de TV y nuevos patrocinios: Según el experto, la imagen de Paolo Guerrero, elevará el consumo de los partidos de la UCV, lo cual beneficia a la liga para aumentar la cantidad de suscriptores. Además, la oportunidad de aumentar sponsors y patrocinios: «La difusión y exposición de la marca generaría excelentes métricas para su main sponsor actual y un valor adicional y diferencial del resto, contar con la máxima figura de la Liga 1. Lo que podría conllevar nuevos cierres en este inicio de temporada.«
Por lo que, efectivamente la presencia de Paolo Guerrero en el torneo peruano, presenta más oportunidades que desventajas para el club del cual Richard Acuña es el socio mayoritario, oportunidades que deben ser bien capitalizadas por el club trujillano. Además, de la internacionalización de la marca, la venta de camisetas deberían servir para costear el fichaje y parte del salario del ‘Depredador’.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…