Un escándalo mundial. Pasó a la historia la agresión de los hinchas de Boca Juniors a los jugadores de River Plate, durante el clásico disputado en La Bombonera el 14 de mayo de 2015.
Han pasado tres años desde el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores en el que Boca Juniors perdía 1-0. Los xeneises no habían logrado empatar el encuentro.
Antes que iniciara el segundo tiempo, Adrián Napolitano hizo un agujero en la manga por la tenían que entrar los jugadores y lanzó gas pimienta en la ventilación del túnel, justo cuando los jugadores de River Plate se disponían a salir.
Cuando los futbolistas llegaron a la cancha tenían las camisetas manchadas de un líquido anaranjado y gritaban mientras tenían los ojos rojos y quemaduras en varias zonas del cuerpo.
https://youtu.be/stgbNAKAXus
Lo más indignante
Lo más vergonzoso de la noche fue que los jugadores de Boca Juniors permanecían en la cancha sin mostrar ningún gesto de solidaridad con sus rivales e insistían que se dispute el segundo tiempo del encuentro.
Los futbolistas de River más afectados por las quemaduras como Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio contó detalles de lo sucedido en el encuentro del «gas pimienta».
«Los jugadores de Boca, sobre todo el capitán, nos abandonaron. No nos ayudaron a entrar», comentó el dirigente quien en aquella ocasión ingresó al campo de juego pese a tenerlo prohibido. «Yo fui a defender a mis jugadores», indicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar