El volante español Andrés Iniesta, multicampeón con Barcelona y campeón del mundo con España, reveló en entrevista con el programa La Sexta que en el verano del 2009 padeció de depresión, lo cual lo llevó a sentirse mal y a tomar somníferos para poder conciliar el sueño por las noches.
«Yo estaba deseando que llegase la noche para poder tomarme una pastilla y descansar», explicó el ‘Cerebro’, quien indicó que esa situación se le presentó en lo que aparentaba ser un excelente momento: tras ganar un triplete con el Barcelona. No obstante, la muerte del también futbolista español Dani Jarque contribuyó a que el cuadro clínico se le acentúe.
En ese sentido, mencionó que le hicieron pruebas médicas, las cuales arrojaron que no padecía de ninguna anomalía física. «Necesito ayuda, necesito algo, porque si no, no salgo», dijo en ese momento Andrés Iniesta a uno de los médicos de su equipo, quien percibía ya los malestares mentales propios de la depresión.
Cabe apuntar que Andrés Iniesta se encuentra jugando para el club japonés Vissel Kobe, donde permanecerá por tres temporadas y cobrará cerca de 29 millones de dólares por cada temporada.
"Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar"
Aquel año lo ganó todo. Aquel año Andrés Iniesta pasó una dura depresión. Así se sincera #IniestaEnSalvados: pic.twitter.com/S7OHznxGBy— Salvados (@salvadostv) November 25, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar