Arsenal recibió al Atlético de Madrid esta tarde por el duelo de ida en las semifinales de la UEFA Europa League. El Emirates Stadium fue testigo de un encuentro muy apretado que, a pesar de dominar los ingleses, terminaría en empate por un gol de los españoles a los últimos minutos.
Desde muy temprano todo se pondría cuesta arriba para los colchoneros, pues tuvieron que sufrir la expulsión del lateral derecho croata Sime Vrsaljko, tras ganarse la segunda amarilla por “planchar” el tobillo de Alexandre Lacazette cuando transcurrían solo 10 minutos del partido. Luego padecerían la expulsión de su director técnico, el francés Diego Simeone a los pocos minutos debido a constantes reclamos al árbitro Clément Turpin.
El encuentro iba a transcurrir como era esperado, los dirigidos por Arsene Wenger tomaron el control del balón y la iniciativa del juego, proponiendo desde un inicio el ritmo del partido con una presión constante sobre la portería del esloveno Oblak. Sin embargo, la dura defensa del “Aleti”, a pesar de estar con diez hombres, no permitiría a los londinenses conseguir jugadas claras de peligro.
El primer gol llegaría recién en el minuto 61, tras un lanzamiento de córner al punto de penal que aprovecharía el francés Lacazette, alzándose por encima de la defensa española e impactando el balón de cabeza a un costado del arco, haciendo inútil la estirada del guardameta.
Sin embargo, a los 82 minutos, un pase largo iba a encontrar a Antoine Griezmann habilitado permitiéndole arrancar en velocidad de cara a la portería de Ospina. A pesar de que el arquero colombiano pudo contener el primer remate, el rebote le quedaría al mismo delantero galo que definió ante la impotencia de Mustafi por detener el tanto, decretando el empate en Londres.
Pronóstico reservado
El ganador de la llave será, sin duda, el favorito a alzarse con el título de campeón del torneo europeo esta temporada, debido a que se trata de dos clubes populares a nivel mundial. Pero las cosas se encuentran muy parejas, por lo que el duelo de vuelta que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid el 3 de mayo será decisivo.
Por otro lado, Griezmann y Lacazette siguen haciendo de las suyas esta temporada con sus respectivos clubes. Ante la ausencia de Benzemá, ambos delanteros franceses son candidatos a estar presentes en el Mundial Rusia 2018 y enfrentar a Perú en el Grupo C.
Te puede interesar:
También te puede interesar