La Selección Peruana afrontará su cuarto encuentro en este segundo periodo bajo el mando de Ricardo Gareca, enfrentando a Estados Unidos este martes a las 7:05 pm (hora peruana) en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut. Este recinto deportivo está listo para recibir a la mejor hinchada del mundo, pero tiene también una historia para contar.
Ubicado en la ciudad de East Hartford, es el recinto deportivo más importante del estado de Connecticut, el escenario tiene capacidad para albergar a 40.000 espectadores y, a pesar de ser usualmente usado para el fútbol americano, ha sido habilitado para este duelo amistoso y presenta perfectas condiciones para el desarrollo de un buen juego.
Fundado en agosto el año 2003 con el nombre del Estadio de la Universidad de Connecticut, fue bautizado en el año 2005 como el Pratt & Whitney Stadium y la selección norteamericana ha jugado ya seis partidos en su campo, saliendo vencedor en cuatro de ellos.
Un lugar especial
Además, la afición estadounidense guarda un especial cariño por este escenario, pues es allí donde se retiró del fútbol Landon Donovan, reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia de ese país. Es allí donde la selección Peruana buscará obtener una victoria que equipare los resultados obtenidos por los norteamericanos, que llevan tres victorias, dos derrotas y un empate.
Te puede interesar:
También te puede interesar