El partido único por el título se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.
7 sep (Reuters) – Athletico Paranaense clasificó el martes a la final de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 como visitante con un gol agónico de David Terans y superar por 3-2 en el marcador global al bicampeón Palmeiras.
Con la victoria, Athletico enfrentará al ganador del duelo entre Flamengo y River Plate, clubes que el miércoles jugarán la revancha tras la goleada 4-0 del conjunto brasileño como visitante en Buenos Aires.
En la revancha de semifinales jugada en el estadio Allianz Parque de São Paulo, Palmeiras abrió el marcador al minuto 3 por intermedio de Gustavo Scarpa, luego de un despeje corto de la defensa rival.
El vigente campeón quedó con un hombre menos a los 45 minutos por la expulsión de Murilo, quien vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Vitor Roque.
En la segunda etapa, el campeón de la principal competencia de clubes del continente en 2020 y 2021 llegó al segundo gol a los 55 minutos por intermedio de un remate de cabeza del paraguayo Gustavo Gómez.
A partir de la desventaja, el experimentado Luiz Felipe Scolari mejoró a su equipo con los cambios y aprovechó la superioridad numérica para remontar gracias a los goles de los ingresados Pablo y David Terans a los minutos 64 y 85.
Athletico volverá a la final de la Libertadores tras 17 años desde su única participación en la edición de 2005, en la cual cayó ante su par nacional São Paulo.
El partido único por el título se disputará el sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.
Te puede interesar:
También te puede interesar