En un partido más que emocionante, el Atlético de Madrid se impuso en calidad de local al Arsenal de Inglaterra y logró clasificar a la final de la UEFA Europa League, partido que se jugará el miércoles 16 de mayo en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad francesa de Lyon. Con una ventaja por la mínima diferencia, sumada al empate en el partido de ida, los “colchoneros” lograron sobreponerse a la presión del equipo londinense y alzarse con la victoria en el Wanda Metropolitano.
Luego de quedar en el tercer lugar de su grupo en Champions League, los dirigidos por Diego Simeone han sido claros candidatos a quedarse con la segunda competición más importante de clubes europeos, asumiendo ese papel de gran manera y cumpliendo con todas las expectativas. A pesar de haber ganado, el partido representó un más que duro obstáculo en el camino del Aleti, pues estuvo encerrado en su campo por la mayor parte del encuentro, logrando equilibrar el trámite después del gol.
Con dos líneas de cuatro bastante marcadas y una fuerte dupla goleadora, la propuesta de los españoles era clara: Aprovechar los contragolpes con salidas a velocidad y ser contundentes en la definición. Sin embargo las cosas se acomodarían un poco a su favor cuando en el minuto 12, cuando recién se habían asentado en la cancha, el francés Koscielny tuvo que abandonar el campo al sufrir una dura lesión, dando su lugar a Chambers.
Los dirigidos por Arsene Wenger tuvieron el control de la pelota, rotándola de lado a lado mientras buscaban un resquicio en la muralla de camisetas rayadas del Atlético, sin encontrar nunca el camino a la portería defendida por Oblak. Así aguantarían los locales la primera mitad, pero justo antes del descanso sorprenderían a los londinenses.
Tras perder una pelota en salida, la defensa del Arsenal quedó mal parada y este fue aprovechado por Antoine Griezmann, quien controló el balón, levantó la cabeza y vio llegar libre por el otro lado a Diego Costa, quien definió de buena forma ante la salida de Ospina, poniendo el único de la tarde.
Una final más
El Atlético de Madrid afrontará su quinta final europea en los últimos diez años, luego de coronarse campeón de la Europa League en los años 2010 y 2012, para luego caer en la última instancia de la Champions League en el 2014 y 2016.
Te puede interesar:
También te puede interesar