El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone, sufrió más de la cuenta en la semifinal entre su equipo y el Arsenal tras ver el encuentro desde el palco. Al final celebró con la hinchada el pase a la final de la Liga Europea.
Desde uno de los palcos, festejó como un hincha más. A pura pasión, estalló en euforia, agitó los brazos de un lado a otro y luego cogió una camiseta y la paseó por el aire, incluso se abrazó con un alto dirigente del club.
El ‘Cholo’ expulsado
El DT argentino fue expulsado durante el partido de ida contra el Arsenal y abandonó la banca, luego que le mostraran la segunda tarjeta amarilla al croata Sime Vrsaljko.
Simeone insultó al árbitro francés Clement Turpin tras ser expulsado y mantuvo el contacto con la banca. Según el artículo 15 del Reglamento disciplinario de la UEFA sanciona con tres partidos el insulto durante un partido.
Sin embargo, el artículo 69 de reglamento señala que “un entrenador que es expulsado o suspendido de llevar a cabo sus funciones no puede estar en el área técnica o comunicarse directa o indirectamente con los jugadores o con el área técnica durante el partido”. La norma agrega que tampoco puede entrar en el vestuario o en el túnel “antes o durante el partido”. Lo que haría que Simeone sea sancionado hasta cinco fechas.
Dato
El Atlético de Madrid se enfrentará al Olympique de Marsella el próximo 16 de mayo en Lyon, Francia.
Te puede interesar:
También te puede interesar