Los cuerpos de rescate pusieron fin el jueves a la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días en el Canal de la Mancha, y añadieron que las probabilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas.
Sala, el nuevo fichaje del Cardiff City, y el piloto de la avioneta, David Ibbotson, desaparecieron el lunes por la noche. Los equipos de rescate no han encontrado restos de la nave o sus ocupantes desde que se inició el proceso de búsqueda.
«Revisamos toda la información disponible, así como el detalle del equipamiento de emergencia que tenía la nave, y tomamos la difícil decisión de poner fin a la búsqueda», dijo en un comunicado David Barker, máxima autoridad del puerto de Guernsey.
«Los familiares más cercanos han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos están con la familia del piloto y el pasajero en estos difíciles momentos», agregó.
El dueño del Cardiff, Vincent Tan, dijo en un comunicado que todo el club seguirá orando por Sala, Ibbotson y sus familias.
«Las noticias del lunes por la noche nos sacudieron a todos en el club», sostuvo. «Quienes conocieron a Emiliano lo describieron como un joven humilde y bueno que quería triunfar en la Liga Premier».
Fuente: Reuters
Te puede interesar:
También te puede interesar