La selección de Francia se coronó campeona del Mundial Rusia 2018, la segunda Copa del Mundo en su historia, con un gran rendimiento de sus jugadores durante todos los duelos que tuvieron que superar. Uno de los titulares habituales en el equipo de Didier Deschamps fue Blaise Matuidi, que se convirtió en uno de los volantes que más terreno recorrió en el campeonato.
El hombre de la Juventus señaló ante la prensa que, a pesar de haber disputado un reñido duelo con el combinado de Croacia en la final, el mayor reto para la escuadra gala se sostuvo en la fase de grupos, cuando enfrentaron a la selección peruana en la segunda jornada de la fase de grupos, venciendo por la mínima diferencia.
"La verdadera prueba, fue contra el Perú. Ese día, llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así", declaró Blaise Matuidi, Campeón del Mundo 2018 con Francia, a @le_Parisien #FiersDetreBleus #AmistadFranciaPerú pic.twitter.com/ufcKjkBZGy
— La France au Pérou (@FrancePerou) July 18, 2018
“Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así”, señaló el volante todo terreno al diario Le Parisien.
Tuvieron que dar todo
“Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado de una formalidad, pero ha sido uno de los partidos más difíciles, si no el más difícil del Mundial. Para ganar tuvimos que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador pudo decir: ‘Ya está, creo tener mi equipo tipo’”, añadió el francés, que aseguró que la bicolor mereció mejor suerte en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar