Boca, con Luis Advíncula de titular, ganó en La Bombonera ante 50.000 espectadores con un doblete de su goleador Darío Benedetto.
BUENOS AIRES, 12 abr (Reuters) – Boca Juniors, uno de los clubes más populares del continente, obtuvo el martes su primer triunfo en la Copa Libertadores tras vencer 2-0 como local al conjunto boliviano Always Ready, en una jornada en la cual el vigente campeón Palmeiras goleó 8-1 a Independiente Petrolero.
En el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos, Boca ganó en su estadio La Bombonera ante 50.000 espectadores con un doblete de su goleador Darío Benedetto a los minutos 25 y 96.
«Me voy contento por haber convertido, pero también porque éste es el camino a seguir. En todo momento intentamos jugar, con aciertos y errores, pero creo que éste es el camino», dijo Benedetto en rueda de prensa tras el triunfo en el Grupo E.
Always Ready quedó con un hombre menos sobre el final del primer tiempo por la expulsión de Rodrigo Ramallo, tras recibir la tarjeta roja por un golpe al colombiano Frank Fabra.
Por el Grupo A, tras finalizar el primer tiempo igualado en un gol, Palmeiras goleó 8-1 como local a Independiente Petrolero de Bolivia con cuatro goles de Rafael Navarro, un doblete de Raphael Veiga, un gol de Rony y otro de Zé Rafael.
El «Verdao», bicampeón de la Libertadores 2020 y 2021, llegó a 12 goles en dos presentaciones luego del triunfo 4-0 en su debut una semana atrás frente a Deportivo Táchira.
Por su parte, en el Grupo H, Flamengo sumó su segundo triunfo al vencer 3-1 como local a Talleres de Córdoba con un doblete de Everton Ribeiro y un gol de Gabriel Barbosa.
En el mismo grupo, Universidad Católica superó 2-1 como local a Sporting Cristal de Perú y sacó sus primeros tres puntos en la competencia.
Por el Grupo G, Cerro Porteño superó 3-1 a Colón de Santa Fe, mientras Peñarol venció 2-1 a Olimpia de Paraguay.
(Reporte de Ramiro Scandolo; editado por Tomás Cobos)
Te puede interesar:
También te puede interesar