El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero, anunciaron ambos clubes.
«El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood», indicó el Liverpool en su página web.
La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: «Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros».
En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.
Alisson, que había llegado a la Roma en 2016 desde el Internacional de Porto Alegre, bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía en Inglaterra su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado. Supera también los más de 52 millones que habría pagado en 2001 la Juventus para hacerse con Gianluigi Buffon.
Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar