En la previa, la llave parecía totalmente definida para el Real Madrid. El cuadro merengue había logrado -con total autoridad- una ventaja importante en el choque de ida ante la Juventus. No obstante, en el juego de vuelta, jugado hoy en el Santiago Bernabéu, la Vecchia Signora planteó un partido inteligente y superó línea por línea al conjunto blanco, al punto de igualar la serie. Incluso, cuando se pensó que la llave tendría que definirse en tiempo suplementario o en penales, una polémica acción marcó la clasificación para los locales.
Corrían los minutos de descuento de la etapa complementaria y el elenco merengue necesitaba anotar para evitar el suplementario (el global se encontraba 3-3). A pesar de no haber generado claras ocasiones durante el partido, a los 92’, Cristiano Ronaldo aprovechó un centro de Tony Kroos para dejar a Lucas Vásquez solo frente a Gianluigi Buffon. Sin embargo, el atacante madrileño cayó en el área ante una supuesta infracción del defensor Benatia. Michael Oliver, juez del encuentro, no lo dudó y marcó la pena máxima.
https://youtu.be/VTfi3B5iOMA
Como se ve en las imágenes, la decisión del colegiado causó el malestar generalizado en elenco de Turín. Incluso, debido a los fuertes reclamos, Gianluigi Buffon fue expulsado y en su reemplazo tuvo que ingresar el polaco Wojciech Szczęsny. El resto ya es historia conocida; Cristiano Ronaldo tomó el balón y convirtió el tanto que le dio el pase a semifinales al Real Madrid.
Opinión dividida en redes sociales
Como era de esperarse, la decisión de Michael Oliver fue muy comentada en redes sociales. Para muchos, Lucas Vásquez claramente renuncia a la jugada y finge un contacto con Mehdi Benatia. En tanto, también hay diversos usuarios que argumentan que hay un claro empujón por parte del central de la Juventus sobre el atacante madrileño. Sin duda, la polémica tendrá para rato.
Foto: UEFA.com
Te puede interesar:
También te puede interesar