El Colonia volvió a la segunda división en Alemania tras tres campañas en la Bundesliga. Casualmente, el descenso llegó después de una 2016-17 histórica en la que se clasificó para la Europa League al quedar en quinta posición. El equipo de Claudio Pizarro cayó ante el Friburgo y quedó sepultado a falta de dos fechas para el final de la liga.
El partido empezó muy cuesta arriba para el Colonia debido a un doblete de Nils Petersen, y aún se pudo poner el Friburgo con un 3-0, pero Günter falló un penalti. Pese a ello, el Colonia sacó su orgullo y logró igualar los dos goles de desventaja en los minutos finales. Bittencourt marcó el 2-1 en el 82’, mientras que otra vez el centrocampista alemán de origen brasileño anotó el 2-2 en el 87. Pero en un cruel final para el Colonia, Lucas Höller anotó el 3-2 definitivo en el tiempo de añadido
Dos golpes muy duros para un proyecto que empezó con mal pie: ganaron su primer partido en Liga en la jornada 17, ya con Ruthenbeck como técnico y de las 31 jornadas han permanecido en última posición en 26 de ellas. En Europa League lucharon hasta la última jornada por pasar a las eliminatorias pero cayeron ante el Estrella Roja en el partido decisivo.
Eso le faltaba
Es la primera vez en toda la carrera como profesional del delantero peruano que desciende con un equipo. No lo hizo con Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Werder Bremen, Bayern Múnich ni Chelsea. Hoy, con la camiseta de Colonia, se marchó a la segunda división.
Te puede interesar:
También te puede interesar