Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión por La Hacienda española luego de ser acusado de un fraude tributario valorizado en 14 millones de euros en cuotas que supuestamente hizo desde el año 2011 hasta 2014.
Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.
Según se dio a conocer en los medios internacionales, el equipo de abogados del astro portugués, la Fiscalía Española y la Abogacía del Estado llegaron a un acuerdo para que se elabore la sentencia.
El acuerdo final por la vía penal rebaja el importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando a la multa y los intereses llega casi a los 19 millones.
A pesar de que en la sentencia está estipulado que debe permanecer dos años en la cárcel, el ahora atacante de la Juventus residirá en Italia durante ese periodo sin ir a prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.
Hay que mencionar que la Fiscalía Española quiere intercambiar la condena penal por una multa; por otro lado, La Hacienda no desea que este se realice ya que tiene la intención de que el futbolista quede con antecedentes.
Te puede interesar:
También te puede interesar