El Eintracht Frankfurt sorprendió este sábado al Bayern Munich y ganó la DFB Pokal (Copa Alemania) al imponerse en la final, disputada en el Estadio Olímpico de Berlín, a los bávaros, por 3 a 1, gracias a dos goles de contragolpe de Ante Rebic y a otro de Gacinovic. En lo que, se suponía, sería la despedida perfecta de Jupp Heynckes del banco bávaro, los octavos de la Bundesliga pudieron pasar por encima de los 28 veces campeones alemanes.
? ¡SE ACABÓ! ? ¡SOMOS CAMPEONES! ?
???????
Si estamos llorando, ¡se nos metió una COPA ALEMANA en el ojo! ??????? pic.twitter.com/JbqK3DxUWU
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 19, 2018
El Eintracht salió al campo en plan de tratar de maniatar al Bayern, de no darle espacios y estar permanentemente acosando al jugador que llevaba la pelota. En los primeros tres minutos logró incluso, recurriendo a la presión adelantada, mantener el balón en la mitad del campo contratio.
Después, el Bayern se sacudió, tuvo el balón también algunas aproximaciones y una gran ocasión en el minuto con un lanzamiento de falta de Lewandowski que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, “las águilas” seguían siendo asfixiantes en la marca lo que llevó a una pérdida de balón de James Rodríguez que fue el punto de partida para un contragolpe que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador para el club de Frankfurt.
Justo cuando el Bayern parecía más atascado vino la jugada que llevó al empate parcial marcado por Robert Lewandowski en el minuto 53, con un remate desde el centro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.
El campeón de la Liga tenía la pelota y generaba algunas ocasiones, pero en el 82 vino el segundo gol de Rebic. El Bayern reclamó una mano previa de Boateng, el VAR fue consultado, Zwayer revisó las imágenes y consideró que la mano había sido involuntaria.
El partido se cerró con final polémico, por un posible penalti de Kevin Prince Boateng , ex jugador de Las Palmas, contra el defensa español Javi Martínez, antes del gol de Gacinovic, que el árbitro Felix Zwayer desestimó tras revisar las imágenes de video. Volvía al campo la polémica del VAR, que ya había sido consultado en el segundo gol del Frankfurt, dándolo finalmente como válido.
Sin contemplaciones
El entrenador del Eintracht, Nico Kovac, logró por su parte, un último triunfo antes de asumir el nuevo reto en el equipo que acaba de vencer, el Bayern Munich, al que dirigirá la próxima temporada.
¡¡¡Gracias, Niko!!!
???#FCBSGE #CopaDFB pic.twitter.com/pzma5IJwcY
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) May 19, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar