El italiano campeón del mundo falleció a los 64 años a causa de una enfermedad incurable
Paolo Rossi, el héroe goleador de Italia en su victoriosa campaña en la Copa Mundial de España de 1982, ha muerto a la edad de 64 años. El canal de televisión italiano RAI Sport, donde Rossi trabajaba como experto, dijo el jueves que «Pablito» había muerto de una «enfermedad incurable».
Ciao Pablito, Eroe Azzurro ? pic.twitter.com/sUyhd3q0LV
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Vivo_Azzurro) December 10, 2020
«Una noticia terriblemente triste: Paolo Rossi nos ha dejado», escribió el presentador de RAI Sport, Enrico Varriale. «Inolvidable Pablito, que nos enamoró a todos en ese verano de 1982 y que fue un precioso y competente compañero de trabajo en la RAI en los últimos años», agregó.
La esposa de Rossi, Federica Cappelletti, publicó una foto suya y de su marido en Instagram junto con las palabras «per sempre» (para siempre). «Nunca habrá nadie como tú, único, especial…» escribió más tarde Cappelletti en italiano en Facebook.
https://www.instagram.com/p/CImGNuGpSAk/
Rossi ganó dos títulos de la Serie A, una Copa de Europa y una Copa Italia con la Juventus, pero sobre todo será recordado por haber iluminado el Mundial de 1982 en España con seis goles. Ganó la Bota de Oro como máximo goleador y el Balón de Oro como jugador del torneo, una campaña considerada como una de las mejores actuaciones individuales de todos los tiempos en una Copa Mundial.
Te puede interesar:
También te puede interesar