Los campeones de España y Europa, que aspiran a conquistar su 15ª Liga de Campeones, remontaron un marcador en contra para acabar ganando 5-2 en Anfield el mes pasado.
MADRID, 14 mar (Reuters) – El Real Madrid no se confiará ante el Liverpool en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, a pesar de la ventaja de tres goles lograda en la ida, según dijo el martes en rueda de prensa su entrenador, Carlo Ancelotti.
Los campeones de España y Europa, que aspiran a conquistar su 15ª Liga de Campeones, remontaron un marcador en contra para acabar ganando 5-2 en Anfield el mes pasado.
Sin embargo, Ancelotti dijo que sus jugadores no olvidarán que tuvieron que remontar un 2-0 para ganar y que el Liverpool es capaz de dar la campanada en la Liga de Campeones el miércoles en el Bernabéu.
«Hay que plantear un partido como el de la ida. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto y jugando con la máxima intensidad e ilusión para ganar», dijo Ancelotti en rueda de prensa.
«Va a ser un partido abierto porque el Liverpool va a querer cambiar la dinámica en esta eliminatoria. Hay que defender y atacar bien, pero no pensamos solo en defender, pensamos más en atacar».
En la mente de Ancelotti también está fresco el partido de cuartos de final de la temporada pasada contra el Chelsea, cuando el Real Madrid ganó el partido de ida por 3-1 en Londres, pero iba perdiendo 3-0 en casa y tuvo que remontar para conseguir un resultado de 3-2 que le aseguró el pase a semifinales.
«Hemos mirado lo bueno y lo malo que hicimos en el partido de la ida y muchas cosas las hicimos bien. Sobre todo, en el aspecto ofensivo lo hemos hecho bien», dijo Ancelotti a los periodistas.
El defensa Antonio Rüdiger, que era jugador del Chelsea la temporada pasada, coincidió con su técnico en la actitud que debe adoptar el equipo.
«Tenemos que encarar el partido mejor que en Anfield porque no podemos permitirnos dormirnos los primeros quince minutos ante un equipo como el Liverpool. Ya vimos lo que ocurrió. Debemos encontrar el equilibrio adecuado entre defender y atacar», dijo Rüdiger.
«El año pasado jugando contra el Real Madrid sentí que el Santiago Bernabéu es algo distinto».
«Para mí es un honor ser parte de esto y crecer aprendiendo de jugadores de la experiencia de Benzema, Modric o Kroos».
Te puede interesar:
También te puede interesar