Sir Alex Ferguson, ex entrenador de 76 años y leyenda viva del Manchester United, ha sido operado de emergencia este sábado tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado el club inglés en sus redes sociales oficiales, en el que se añade que, a pesar de que la intervención ha ido bien, se necesita un periodo de cuidados intensivos. La familia ha pedido privacidad, según añade el comunicado.
Según los medios británicos, una ambulancia acudió a su domicilio tras sufrir una indisposición por la mañana. De hecho, su hijo Darren Ferguson, técnico del Doncaster, se perdió el partido de su equipo por «una importante urgencia familiar», según anunció el club.
«Sir Alex Ferguson ha sido sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral. El procedimiento médico ha ido bien pero necesita un periodo de cuidados intensivos para valorar su evolución», es lo que se observa en la publicación.
Sir Alex Ferguson has undergone surgery today for a brain haemorrhage. The procedure has gone very well but he needs a period of intensive care to aid his recovery. His family request privacy in this matter.
Everyone at Manchester United sends our very best wishes. pic.twitter.com/SDoNzMwVEZ
— Manchester United (@ManUtd) May 5, 2018
La última aparición pública que se le recuerda se produjo el pasado domingo en Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, que dejará cuando termine la temporada.
Un ganador
Entrenó durante más de dos décadas al Manchester United, convirtiéndose en el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby (1945-1969). Con él en el banquillo, el Manchester United obtuvo trece campeonatos ligueros y dos títulos europeos, más títulos que en toda su historia. También fue nombrado «Entrenador del Año» en más ocasiones que cualquier otro en la historia.
En 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo británico la Premier League, la FA Cup y UEFA Champions League; asimismo, es el único entrenador que ha logrado la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (1998-99, 1999-2000 y 2000-01; 2006-07, 2007-08 y 2008-09). En 2008 se convirtió, después de Brian Clough (Nottingham Forest) y Bob Paisley (Liverpool), en el tercer entrenador británico en obtener en dos ocasiones la Champions League.
Te puede interesar:
También te puede interesar