Se espera que el proyecto aumente los ingresos del club sólo por la operación del Bernabéu hasta 400 millones de euros al año.
MADRID, 18 nov (Reuters) – El Real Madrid aumentará el tamaño de su acuerdo de financiación estructurada con JP Morgan y Bank of America en 225 millones de euros (255 millones de dólares) para completar la renovación de su emblemático estadio Santiago Bernabéu, dijeron fuentes familiarizadas con las conversaciones.
El acuerdo inicial de 2019 estaba valorado en 575 millones de euros y permitía al club empezar a transformar el estadio de un lugar puramente futbolístico a un centro de eventos y atracción los 365 días del año.
Posteriormente, el club decidió ampliar la renovación, añadiendo un campo híbrido con techo retráctil de última generación para que el recinto central pueda utilizarse para más fines, generando ingresos adicionales.
Se espera que el proyecto aumente los ingresos del club sólo por la operación del Bernabéu hasta 400 millones de euros al año, frente a los 150 millones de euros actuales, según una fuente del club.
En una reunión con un grupo de socios del club el miércoles, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo que el coste del nuevo préstamo podría estar por debajo del 2%, un tipo de interés más barato que en la operación inicial, dijo a Reuters una fuente presente en la reunión.
El Real Madrid ha multiplicado por siete sus ingresos en la última década, los que llegaron a casi 800 millones de euros en 2019. El club cerró 2020 con superávit a pesar de la pandemia del COVID-19.
La asamblea del club debe votar el nuevo acuerdo el sábado, dijo una de las fuentes. Una segunda fuente dijo que el Real Madrid, que ha creado una filial al cien por cien para explotar la renovada sede de forma «profesional», anunciaría el acuerdo el domingo.
JP Morgan y Bofa declinaron hacer comentarios. El club no respondió a varias peticiones de comentarios.
(1 dólar = 0,8819 euros)
(Fuente: Reuters)
Te puede interesar:
También te puede interesar