La tensa situación que se vive en Siria tras el bombardeo de Estados Unidos hacia los sectores militares de Damasco ha repercutido en todo el mundo y sin duda una de las potencias implicadas es Rusia por los estrechos vínculos con el gobierno sirio. Situación que ha llevado a pensar a muchos que la organización del Mundial corre peligro de cancelación.
En medio de esta coyuntura el embajador ruso en Perú, Andrei Guskov, prestó declaraciones para algunos medios locales, donde dejó en claro que Rusia 2018 se lleva a cabo sí o sí. Además, señaló que no existe ningún tipo de organización de un boicot contra el Mundial tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.
“No creo porque no hay razones para eso”, respondió en referencia a un posible boicot a raíz del apoyo del Kremlin a Siria, país que la semana pasada fue atacado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia por el supuesto uso de armas químicas contra su población.
“Nosotros luchamos solamente contra los terroristas internacionales allá, no luchamos contra la oposición armada. No hay razones para un boicot. No bombardeamos, no atacamos a los países soberanos”, agregó.
Cabe recordar que Estados Unidos lideró en 1980 un boicot contra las Olimpíadas de Moscú al considerar que la presencia de tropas de la Unión Soviética en Afganistán era una invasión que violaba el derecho internacional. Cuatro años después, la Unión Soviética organizó su propio boicot, esta vez contra las Olimpiadas de Los Ángeles, en Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar