El delantero uruguayo ha sido sancionado por una supuesta expresión racista en las redes sociales
La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) decidió mantener la una suspensión de tres partidos a Edinson Cavani a Edinson Cavani, a pesar de reconocer que el delantero del Manchester United no era deliberadamente racista y no sabía que su lenguaje en las redes sociales era ofensivo.
El delantero uruguayo Cavani fue sancionado la semana pasada por tres partidos y multado con 100.000 libras por publicar un mensaje de Instagram a un amigo con lo que la FA decidió ser un término racista, después de la victoria por 3-2 de su equipo del Manchester United sobre Southampton el 29 de noviembre.
Los hallazgos completos de la comisión reguladora de la FA se publicaron el jueves, explicando por qué Cavani recibió una suspensión mínima bajo la Regla FA E3.1.
«La comisión quedó satisfecha de que el jugador escribió su respuesta en agradecimiento cariñoso a un mensaje de su amigo uruguayo y que no estaba diseñado ni pretendía ser racista u ofensivo con su amigo o alguna otra persona que lea el contenido de la publicación de Instagram… Sin embargo, no es suficiente que el jugador simplemente no tuviera tal intención», dijo la comisión FA.
La FA argumentó que «un seguidor del fútbol de la Premier League inglesa» habría considerado la palabra «negrito» como racialmente ofensiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar